Bodegas Monte Odina está muy vinculada con el mundo de la literatura, pues Ramón J. Sender escribió una novela titulada Monte Odina. El pequeño teatro del mundo, basada en las vivencias del escritor a su paso por nuestras tierras.

El tesoro escondido que el mismísimo Ramón J. Sender encontró en Monte Odina, desde donde escribió parte de su bibliografía gracias a que la inspiración e imaginación fluían con mayor intensidad.

La inspiración realizando vinos especiales para los más entendidos. Vinos de calidad elaborados por expertos enólogos con excelentes variedades de uvas cultivadas en Somontano.

La imaginación en las historias que rodean a la finca de la mano de Ramón J. Sender: Valentina, Albatros, Halley…

Donde la realidad se confunde con la ficción.

Ramón J. Sender

En 1974 Ramón J. Sender vuelve a España. El escritor, que tiene ya 73 años, vuelve a estar con familiares, recupera antiguas amistades y completa las noticias sobre aquellas personas que fueron importantes para él y de las que no supo más desde su exilio en 1939.

Ramón J. Sender decidió cumplir su compromiso de confeccionar la biblioteca de la finca y escribe “Monte Odina” (1980), donde escribe un compendio de recuerdos, vivencias y pensamientos que entremezclan verdades y ficciones literarias. Un compendio que él define como unas “verdaderas memorias apócrifas”.

Vinos Ramón J. Sender

Monte Odina | Cata Ramón J. Sender

Cata Ramón J. Sender

Descubre toda la historia de Ramón J. Sender en Monte Odina

12,00 €