Valentina

ECO 2019

Monte Odina - botella valentina seccion hero

Vino ecológico fruto de las vides de nuestros mejores pagos, unos terroirs situados a una altitud de 700 m que, junto con suelo profundo de tipo franco-calcáreo, hacen que las cada una de las variedades que componen este coupage alcance su máximo esplendor.

«En el aire zumbaba otra abeja que se acercaba a veces al cabello de Valentina, toda dorada en el sol, con dos de sus patitas colgantes como si se fueran a desprender».
― Ramón J. Sender

Cada sorbo estalla en expresividad, como si de cada estrofa, cada palabra del escritor se tratara. Solo como resultado de añadas extraordinarias, cuando el terroir brinda la oportunidad, es posible elaborar Verso. Tan singulares son las condiciones que requiere su elaboración, que la añada precedente a esta de 2015 fue la de 2006.

Notas de cata

De aspecto brillante y color rojo cereza picota, con ribete violeta. Intenso y muy atractivo.

Aromas limpios e intensos, frutos rojos y negros, aparecen florales (violeta).

Equilibrado entre sus componentes ácidos y taninos de calidad, que dan frescura y longevidad.

Temperatura de servicio 13 - 15ºC.

Sin crianza en barrica.

Carnes rojas, caza, quesos curados...

Valentina es el primero de nuestros vinos ecológicos, que cumplen el doble requisito en cuanto a su elaboración: proceden de uvas ecológicas, cultivadas en el terroir de Hoz de Barbastro, y siguen un estricto proceso de elaboración. Ambos aspectos son controlados desde el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

Valentina ECO 2019
(6 botellas)

77,00 €